viernes, enero 18, 2013

Las ventajas de ser un alhelí, mentira, un marginado.

Las Ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky, es un libro mayormente conocido por su título en inglés: "The Perks of Being a Wallflower" y por su reciente película, del mismo nombre, en la que actúa Emma Watson.

Confieso que a pesar de que es un libro publicado en 1999, no había oído nada sobre él y lo conocí por la película, que no he visto aún porque me gusta eso de leer los libros primero y conocer a fondo la historia en la que basan la película.

Definitivamente es un buen libro, debo reconocer que al empezar a leerlo y ver la forma en que estaba escrito me recordó mucho a "Go Ask Alice" (Pregúntale a Alicia, en español), y pensé que sería otro libro más de problemas de adolescentes con problemas de drogas. Pero al leer un poco más, supe que este sería diferente. Y lo fue.

El libro está escrito en forma de cartas que Charlie, el protagonista, escribe a una persona de forma anónima, porque no quiere que lo busque, ni lo encuentre, ni sepa quién es, sólo contarle sus miedos de empezar la secundaria y sus experiencias a alguien que "escucha y entiende". Te enganchas totalmente con esas cartas y sólo quieres saber más y más sobre Charlie y lo que acontece en su vida, como supera la reciente muerte de su mejor amigo, y tratando de comprender por qué es un marginado. 

Charlie, no tarda mucho en conocer a Sam y a Patrick, estudiantes de último año, con los que vivirá una serie de aventuras que lo ayudarán a participar más socialmente. Tiene un profesor, Bill, que nota la capacidad intelectual de Charlie y la fomenta con libros, me hubiese encantado un profesor así.

La verdad lloré al leerlo, pero eso es porque soy una llorona, en serio, y la verdad me encantó, ¿alguno de ustedes ya lo leyó? Si la respuesta es no, entonces corran de inmediato a buscarlo, porque es genial.

Aquí el link de descarga gracias a The Son Of NeptuneTPOBAW

Por cierto, tiene muchísimas citas hermosas, la que más me gustó es la más conocida:
"And in that moment, I swear we were infinite"
("Y en ese momento, juro que éramos infinitos")

2 comentarios:

  1. Yo lo leí y vi la película y he de decir que me gustó mas la pelicula que el libro inexplicablemente. Por cierto, muy bonito tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disculpa mi respuesta tardía, primero que nada gracias por comentar y seguirme, ya te sigo de vuelta. Y pues yo veré la película el 1ro de febrero (o al día siguiente porque ese día tendré clases :c) que es el día en que llega a mi país y ya podré decirte qué me gustó más, de igual forma ya estoy impaciente por verla, besos<3 ;D

      Eliminar